Canal de televisión

NUEVO SISTEMA DE ESTACIONAMIENTO MEDIDO POR APLICACIÓN DE CELULAR

 

> Ahora los vecinos para estacionar deberán abonar con un sistema de autogestión a través de una aplicación de celular. El saldo se puede carga en alguno de los 44 comercios adheridos llamados «Puntos de Carga».

Comenzó a regir en la ciudad el nuevo Sistema Integral de Estacionamiento Medido (SIEM) por aplicación de celular, con más de 3.600 potenciales usuarios que ya bajaron la aplicación.

>Adaptación a lo nuevo

Esta nueva modalidad convivirá mínimamente hasta el 31 de diciembre con el sistema tradicional. Este servicio se utilizará en las cuadras céntricas donde hay cartelería, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20, y los sábados de 8 a 13.

> Descargar la app y cargar saldo

Los vecinos deberán descargarse la App en sus celulares desde las tiendas de los teléfonos Android y iPhone buscándola con las palabras «Estacionamiento Medido Venado Tuerto». Para cargar saldo, los vecinos deberán buscar los comercios que tienen el calco Puntos de Carga de Estacionamiento Medido.

Con la App instalada se puede cargar saldo, vinculando una tarjeta de crédito o débito o comprar saldo en los comercios adheridos. La modalidad a través de tarjetas está disponible desde el pasado miércoles, en tanto que la compra de saldo en comercios se habilita hoy.

No obstante, para tranquilidad de los vecinos, habrá permisionarios en las calles explicando el nuevo método y durante los primeros meses también se utilizará el tradicional cobro con ticket papel, con el fin de facilitar la adaptación al cambio.