Canal de televisión

LA CIUDAD CUENTA CON MÁS DE 30 CAMPANAS DE RECICLAJE DISTRIBUIDAS EN DISTINTOS PUNTOS

>> El Gobierno de Venado Tuerto continúa adelante con el programa Reciclar Venado, que consiste en concientizar y lograr que cada vez más vecinos y vecinas separen lo inorgánico de lo orgánico con el fin de disminuir el impacto ambiental y social producido por los residuos.

A través de un arduo trabajo que viene desarrollando un equipo de trabajo formado por jóvenes voluntarios comprometidos con el cuidado del medio ambiente, desde el 2021 una de las propuestas bien recibidas por los vecinos fueron las Campanas de Reciclaje.

Estos dispositivos se encuentran ubicados en distintos puntos de la ciudad y sirven para contener residuos reciclables limpios y secos, de esta manera, se puede recuperar un mayor volumen de cartón, plástico, vidrio, papel tetrapack, telgopor, ecobotellas y latas; para colaborar en la desactivación del basural.

Es importante evitar un mal uso de los contenedores, ya que se acumulan residuos orgánicos provocando desbordes, malos olores y situaciones indeseables para la higiene urbana.

>Ubicaciones
En los supermercados: Disco (San Martín 760); La Anónima (Av. Casey 799); Día (Av. Estrugamou 1657); Mami (Francia 1431); y Carrefour (Bv. 12 de Octubre 1060).

En las plazas: Dr. Escribano (República Argentina y Alsina); Juan Pablo II (Sarmiento y Ayacucho); San Vicente (Lisandro de la Torre y Goumond); Papa Francisco (Gobernador Pujato entre Urquiza y Antártida Argentina); Fleming (Santa Fe y Rivadavia); y Plaza de la Familia (España y Maxwell).

En las plazoletas: Dolores Molina (Libertad y Corrientes); Del Buen Trato (Av. Santa Fe y Ruta 33) y El Cruce (Jauretche y Monteagudo)

En institutos educativos: Carlos Benielli (Entre Ríos y Alsina); EETP Nº 402 (Monteagudo y Chacabuco); Joaquín V. González (Brown y España); Dante Alighieri (Chaco 951); y Montessori (Pedro Miles 271)

En espacios de los barrios: Los Pinos (Las Acacias y 26 de Abril); Polo View (Alfonsina Storni y Masneri); Villa Casey (Lisandro de la Torre y Mariano López); y Parque Cumelén.

Otros espacios: Puente Peatonal (2 de Abril y Runciman); Terminal de Ómnibus (Belgrano y Piacenza); Parque Municipal (Av. Santa Fe y 9 de Julio); CIC (Vuelta de Obligado y Falucho); Centro Salud del San José Obrero (Quintana y Lisandro de la Torre); Cancha Oxígeno (Av. Jorge Newbery y Paz); Vecinal Güemes (Giacaglia 130); CEF Nº 38 (Los Andes y Chile); y Club de los Abuelos (Valdez 267).

A través del siguiente link se accederá al mapa de la ciudad donde están instaladas las campanas: https://venadotuerto.gob.ar/reciclarvenado/campanas/

>Estación Intermedia de RSU

Cabe recordar que el Gobierno de Venado Tuerto dispuso de un espacio con contenedores señalizados para que los vecinos de la ciudad puedan depositar sus residuos.

Se encuentra instalado en ruta 8 y Matassi, al lado del predio de Gendarmería, y está abierto de lunes a lunes de 6 a 18.

Esta estación intermedia fue creada con el objetivo de evitar que se arroje basura en la vía pública y que el vecino no tenga la necesidad de destinarla al basural, y así mantener más limpia la ciudad.

Para más información, visitar la página web https://venadotuerto.gob.ar/reciclarvenado/