Canal de televisión

EL REGRESO MÁS ESPERADO: ESTE LUNES VUELVE EL «PASEO DE LAS COLECTIVIDADES» A LA CIUDAD

 

Este lunes 10 de octubre, luego de dos años de pandemia, el Gobierno de Venado Tuerto organizará el tradicional paseo de las colectividades en Plaza San Martín.

“Después de dos años de pandemia la intención es recuperar esta fiesta de las colectividades para toda la familia. Esta vez hicimos una convocatoria a las distintas colectividades, y tendremos 12 delegaciones en esto que tiene que ser una gran fiesta para la ciudad. Algunas colectividades presentarán sus propuestas gastronómicas y otras mostrarán sus características culturales a través de la danza y la música”, describió la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal, y remarcó la presencia del Ballet Estable Municipal en la grilla de espectáculos.

La intención es recuperar “este gran paseo para la ciudad luego de la inactividad a la que nos obligó la pandemia, por eso queremos, de a poco, volver a ofrecer a nuestra comunidad este encuentro con los orígenes y las principales colectividades que tienen representatividad en la ciudad”.

Las actividades

La propuesta se extenderá desde las 10 hasta las 20, en la plaza San Martín, y contará con paseo gastronómico, feria de artesanos, espectáculos, y animará toda la jornada el DJ Fede Sandoval.

Esta movida cultural es coordinada en forma conjunta por las secretarías de Desarrollo Productivo y Planeamiento Urbano, y Territorialidad y Desarrollo Cultural, con el respaldo del resto de las áreas municipales.