Canal de televisión

EL HOGAR SAN JOSÉ CELEBRÓ SU PRIMER AÑO COMO ESPACIO DE CONTENCIÓN DE MUJERES VULNERABLES

 

> El equipo de trabajo se reunió junto al intendente Leonel Chiarella para realizar un balance de esta labor que cuenta con el compromiso y respaldo del Gobierno municipal.

El Hogar San José celebró el 1º de octubre su primer aniversario, consolidándose como espacio de cogestión entre el Gobierno de Venado Tuerto y Cáritas Catedral. La celebración incluyó una Misa y posterior desayuno en la Iglesia Catedral, además de una reunión evaluatoria del equipo de trabajo junto al intendente Leonel Chiarella y el secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Krenz.

Como balance, en este año de aprendizaje constante se alojaron 37 mujeres y 38 niños y niñas. Se trabajó articuladamente entre los equipos territoriales del Municipio y el equipo de coordinación del Hogar, siempre procurando atender la singularidad de cada alojada, restituyendo los derechos vulnerados y acompañando la construcción de un proyecto de vida.

El espacio cuenta con seis acompañantes convivenciales designadas por Cáritas y dos coordinadoras, una dispuesta por Cáritas y otra por el Municipio.

“Sin dudas, este espacio era y es necesario en la ciudad. Un lugar que cuida, aloja, abraza, fortalece, construye y deconstruye. Desde el municipio estamos convencidos de que las políticas públicas deben ser de cercanía, con acceso real por parte de la población y que es con otros y otras la posibilidad de diseñarlas y sostenerlas. Ese otro en este caso es Cáritas Catedral. Los espacios de cogestión son inéditos, pero indispensables”, remarcó la directora de Desarrollo Humano, Daniela Bravo.

Apostando a seguir trabajando articuladamente “desde el profesionalismo, el amor, el respeto y la responsabilidad”, Bravo agradece a Cáritas “por asumir el desafío, a las acompañantes que día a día sostienen los cuidados, a las coordinadoras; a Rut Covernton, que fue una de las impulsoras del proyecto y a las y los profesionales de los nueve equipos territoriales de la Dirección de Desarrollo Humano que dan sentido a nuestras prácticas de promoción y restitución de derechos”.

Info de contacto:Por atención y acompañamiento, comunicarse al teléfono de la Guardia Municipal de Género (las 24 horas): 3462-604074.