Canal de televisión

JORNADA DE PARO POR 24 HORAS DE LOS MEDICOS

SIPRUS- Fesprosa protagoniza este jueves una medida que se sentirá en todo el país. “Sin presupuesto, sin salarios y condiciones de trabajo dignas es imposible sostener el sistema de salud”, afirman desde el sindicato. Convocan a marchar 11.30 horas en Rosario, desde la Plaza 25 de Mayo a la San Martín. En Santa Fe, concentrarán a las 10.30 horas en el Ministerio de Salud y en Reconquista se concentrará en el Hospital a las 10.00.  Además, habrá actividades en el Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto, desde las 10.00 y el Hospital San Carlos de Casilda a las 11.00.

Trabajadores y trabajadores del sector saldrán nuevamente a las calles para reclamar reconocimiento por la enorme tarea que realizan garantizando el derecho a la salud. SIPRUS convoca a parar y movilizar en toda la provincia exigiendo: reapertura paritaria para recomposición salarial; pases a planta de todxs los precarizados; cumplimiento del cambio de escalafón; salarios y derechos laborales plenos para residentes y concurrentes; y más presupuesto para salud.

La medida de alcance nacional, fue definida en el congreso de la federación Fesprosa y se realizará junto a otras federaciones, Sindicatos Nacionales de Salud, residentes y sectores autoconvocados.