Canal de televisión

EL INTENDENTE RECIBIÓ A CARLOS BERANEK, VETERANO DE MALVINAS Y AUTOR DEL LIBRO “UN DOC EN LA TRINCHERA”

 

El intendente Leonel Chiarella recibió en su despacho al veterano de Malvinas y médico, Dr. Carlos Beranek, quien disertó en la ciudad como cierre del ciclo a 40 años del conflicto bélico organizado por el programa Bitácora Malvinas junto al Ateneo Popular Venado Tuerto, con el apoyo del Gobierno municipal.

En el encuentro, Beranek obsequió al intendente un ejemplar de su libro “Un doc en la trinchera”, presentado por la noche en la Casa Museo Cayetano Silva, donde narra su vivencia profesional en el contexto de la guerra librada en 1982.

Beranek se graduó de médico cirujano en la Universidad Nacional de Córdoba en 1979, ejerció la medicina en distintos centros asistenciales y en 1980 ingresó a la Fuerza Aérea Argentina, y fue destinado a la Escuela de Aviación Militar, Escuadrón Sanidad, como médico militar.

Ya en 1982 pasó a formar parte del personal sanitario desplegado en las Islas Malvinas, siendo destinado en Goose Green, Base Aérea Militar Cóndor (BAMC), Isla Soledad, hasta el 29 de mayo del 82, cuando cayó prisionero de guerra, siendo entregado en Uruguay.

El intendente agradeció a Beranek por su visita a la ciudad y le entregó un obsequio en nombre del pueblo y gobierno de Venado Tuerto.

Participaron del encuentro en el Palacio Municipal el VG Alejandro Videla, por Bitácora Malvinas, e Inés Gorosito, por el Ateneo Popular Venado Tuerto.