Canal de televisión

LA CASA DE LA AMISTAD SE VISTIÓ DE COLORES

 

 

Hoy 24 de octubre ROTARY INTERNATIONAL conmemora el día internacional de LUCHA CONTRA LA POLIO. Estamos cerca de erradicar esta enfermedad, pero aún falta, y hay rebrotes cercanos. Por eso, adhiriendo a la campaña nacional de vacunación en niños de entre 1 y  5 años, ROTARY CLUB de VENADO TUERTO lanzó una campaña de concientización y expresiones infantiles por una ciudad más sana. Participaron los jardines maternales, pre primarias y primarias de toda la ciudad.

Los trabajos de los más pequeños, coloridos y originales, las investigaciones de los más grandes nos regalaron su mirada de la enfermedad y su conciencia de la importancia de la SALUD. Nos exhortan a cuidarnos y  ser responsables y solidarios con los demás.

En una original y divertida exposición que se coronó con la visita de la payasa Krapodina y sus burbujas amaestradas, las familias pudieron recorrer los trabajos y los artistas pudieron identificar su obra llenando de alegría a quienes los acompañaban. También hubo quienes recibieron su vacuna.

El Concejo Municipal distinguió a ROTARY CLUB de VENADO TUERTO y ROTARY CLUB CINCUENTENARIO por su esfuerzo constante y comprometido por una ciudad más sana y particularmente por el compromiso en la erradicación de la poliomielitis. El señor Intendente también acompañó esta actividad, resaltando el valor de la concientización social y participación de todos los establecimientos educativos de la ciudad en este compromiso que nos involucra a todos.

Rotary Club de Venado Tuerto quiere agradecer este esfuerzo de los docentes y familias que acompañar en la apuesta a ligar indisolublemente la EDUCACIÓN y SALUD para una ciudad más sana.

Al finalizar la exposición la CASA DE LA AMISTAD, Casey 42, se iluminó de rojo, para resaltar esta decisión rotaria de erradicar la polio del mundo. Hoy, en una actividad conjunta de los clubes rotarios, rotaractianos e interactianos de nuestra ciudad, y con la cooperación de la municipalidad local, se iluminarán el Centro Cultural Municipal y la casa rotaria de ROTARY CLUB VENADO TUERTO CINCUENTENARIO, invitando a todos la importancia de cuidar conscientemente nuestra salud.