Canal de televisión

EL GOBIERNO MUNICIPAL Y CÁRITAS ACUERDAN CREAR UN ESPACIO DE CONTENCIÓN PARA MUJERES

Ante la necesidad de generar alojamientos transitorios para diversas situaciones vulnerables, el Gobierno de Venado Tuerto y Cáritas firmarán un convenio para crear el espacio de acogida para mujeres “San José”.

La firma del convenio se realizó este martes, a las 11, en el Palacio Municipal, con la presencia del intendente Leonel Chiarella, el secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Krenz, y directivos de Cáritas.

La iniciativa surgió desde la Dirección de Desarrollo Humano, a cargo de la abogada Daniela Bravo, que advirtió “la necesidad de generar en la ciudad espacios de acogida, sin perder de vista la especificidad que cada alojamiento requiere, de acuerdo a la problemática que cada persona transite”.

En la misma línea se precisó que “nos moviliza la necesidad de generar alojamientos transitorios para diversas situaciones vulnerables. Así nació la idea conjuntamente con Cáritas de crear un espacio para mujeres que atraviesen diversas vulnerabilidades, que llevará el nombre San José y será gestionado entre equipos técnicos de la Municipalidad y Cáritas”.

Funcionará en el edificio de calle 25 de Mayo 1243, donde se encontraba la Residencia San José.

Enrico, Belatti y Ciancio

La propuesta contó con un importante aporte del senador Lisandro Enrico y las diputadas Silvia Ciancio y Rosana Bellatti, para acondicionar el lugar, que se convertirá en la primera casa de alojamiento para mujeres de la ciudad y la región.

“Apostamos a que la transitoriedad del alojamiento, además de dar respuesta a la urgencia o emergencia, genere la posibilidad de articular intervenciones integrales. Es decir, pensamos el hogar no solo como un lugar donde ‘comer y dormir’ sino como la posibilidad de restituir derechos, de generar lazos entre las personas vulneradas y/o vulnerables con otros/as para procurar una mejora en la calidad de vida”, explicaron desde la Dirección de Desarrollo Humano.