Canal de televisión

EL INTENDENTE CHIARELLA ANUNCIÓ UNA NUEVA OBRA PARA MEJORAR LA CIRCULACIÓN POR 2 DE ABRIL Y FALUCHO

 

El intendente municipal, Leonel Chiarella, anunció esta mañana una nueva obra para mejorar la circulación en la intersección de la calle 2 de Abril y Falucho, beneficiando a un importante sector de la ciudad.

El mandatario estuvo acompañado por Leonardo Serrani, representando a Molinos Venado Tuerto; el secretario de Servicios y Obras Públicas, Guillermo Kovacevich; el subsecretario de Movilidad, Eugenio Bernabei; y el director de Asuntos Rurales, Francisco Paris.

“Queremos anunciar una obra que vamos a llamar a licitación y estaremos comenzando en las próximas semanas, que tiene que ver con empezar a resolver los inconvenientes de circulación que se generan en la intersección de 2 de Abril y Falucho”, informó Chiarella.

En este marco, el intendente puntualizó que la obra demandará una inversión de más de 10 millones de pesos que “será un aporte que realizará la empresa Molinos, que es una firma que nos enorgullece a los venadenses porque nos representa a lo largo y a lo ancho del país”.

En la misma línea, el jefe del Ejecutivo precisó que con esta obra “lo que buscamos es compatibilizar la potencia productiva que tiene el molino, con la transitabilidad y la circulación de los vecinos”.

La obra

Los trabajos a ejecutar incluyen la incorporación de dársenas de estacionamiento por 2 de Abril y generar por Falucho un estacionamiento e ingreso exclusivo para los camiones. Además, en el giro de Falucho con rumbo hacia el sur de la ciudad, se construirá una isla que permitirá que el giro de Falucho hacia 2 de Abril (para el lado de la Casa del Bicentenario) sea más ordenado.

El secretario de Servicios y Obras Públicas, Guillermo Kovacevich, detalló que “las dársenas serán similares a las que hay en el Parque Municipal, sólo que no serán con estacionamiento a 45º, sino con estacionamiento normal. Con estos trabajos vamos a poder mejorar la transitabilidad y la seguridad de los peatones que cruzan a las escuelas de este sector y al Parque de la Niñez y la Casa del Bicentenario”. Además, precisó que los trabajos demandarán alrededor de un mes, con lo cual para fin de año o mediados de enero debería estar terminada la obra.

Apoyo empresarial

El representante de Molinos Venado Tuerto, Leonardo Serrani, aseguró que “la cantidad de camiones seguirá siendo la misma, pero vamos a solucionar un problema que se estaba dando en esta intersección. Para nosotros es una solución, y es un beneficio para toda la ciudad”.

Para cerrar, especial énfasis puso Chiarella en remarcar “la alianza que tenemos desde el Gobierno de Venado Tuerto con el sector productivo, trabajando en pos de mejoras para nuestra ciudad, y también viene a demostrar el compromiso que tiene la empresa Molinos Venado Tuerto con esta comunidad”.