Canal de televisión

JORNADA SOLIDARIA PARA INFANCIAS EN LA CASA DEL BICENTENARIO

 

El viernes 26 de agosto se celebra el Día Nacional de la Solidaridad, recordando el natalicio de la Madre Teresa de Calcuta, y en ese marco el Gobierno de Venado Tuerto a través de la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural ha programado una Jornada Solidaria para Infancias.

La convocatoria es en la Casa del Bicentenario, de 14 a 17, lugar donde se canjeará un corte de pelo gratuito para niños y niñas por un alimento no perecedero, que luego será donado a una institución de bien público.

Además, estará presente la entrañable payasa Krapodina y habrá mesas para que los niños y niñas puedan dibujar y pintar, entre otras propuestas lúdicas.

“Van a estar presentes las talleristas de peluquería y sus alumnas, pasaremos una linda tarde celebrando el Día de la Solidaridad con las infancias”, invitó el director de Juventudes, Joni Martínez, a cargo de la organización.

El Día Nacional de la Solidaridad se instauró en homenaje al nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta en Albania, el 26 de agosto de 1910, con el nombre de Agnes Gonxha Bojaxhiu. Esta fecha se eligió en 1998, por Decreto 982, a casi un año del fallecimiento de la Madre Teresa, el 5 de septiembre de 1997.

Madre Teresa es un símbolo mundial de todos aquellos valores humanitarios relacionados a la consideración del otro en términos fraternales.