Canal de televisión

CON FUERTE ACOMPAÑAMIENTO POLÍTICO SE PRESENTO NEXO VENADO

 

El sábado último se realizó el lanzamiento de “Nexo Venado: Territorio de Ideas”, un espacio nuevo para la ciudad que promueve el encuentro y el diálogo a partir del estudio de problemáticas sociales con el objeto de diseñar propuestas de políticas públicas locales. De la presentación participaron autoridades locales y provinciales, referentes políticos y de organizaciones sociales.

El Centro de Estudios funcionará en las reacondicionadas instalaciones de Alvear 525 y será coordinado -en primera instancia- por Fabián Vernetti, quien dio la bienvenida a todos los presentes para luego comentar los lineamientos de la organización civil que también tiene representatividad en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

“En Nexo Venado nos proponemos trabajar la idea de revalorización de la ciudad de manera colectiva, promoviendo la participación como valor fundamental para el surgimiento de diagnósticos comunes en base al diálogo y al estudio, siempre con los pies en el territorio, que permitan construir un análisis de la realidad compleja y generar propuestas de abordaje integral de las necesidades de las y los venadenses”, resumió Vernetti.

El lanzamiento tuvo como invitados disertantes al intendente de la ciudad,
Leonel Chiarella; su par de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci; y la concejala de Rosario, Susana Rueda. El cierre fue del ex gobernador Antonio Bonfatti, conjuntamente con la diputada Rosana Bellatti y los concejales Laura Mondino (Santa Fe) y Nahuel Pasquinelli (Venado Tuerto).
Estuvieron presentes, además, el senador Lisandro Enrico; los diputados provinciales Esteban Lenci y Nicolás Aimar; el ex legislador santafesino Rubén Galassi; los presidentes comunales Ignacio Freytes (San Francisco) y Ezequiel Ruani (San José de la Esquina), e integrantes del cuerpo legislativo local: Mariana Iturbide, Leonardo Calaianov y Verónica Ruiz.

Muestras de apoyo
El ex gobernador Antonio Bonfatti remarcó la importancia de contar, “al igual que en Rosario y Santa Fe, con un espacio para pensar, proponer y convocar a los vecinos para tener propuesta de lo que falta en este país que son políticas a mediano y largo plazo”.
“En una provincia tan dispar en su geografía, producción y realidad, hay que tener proyectos concretos, trabajarlos con la sociedad y escuchar a la gente, que es la que conoce mucho más los problemas para tener una mirada en conjunto”, agregó.
En este sentido, Bonfatti elogió la gestión local por “todas las transformaciones que está llevando adelante en Venado Tuerto”, y remarcó “la garra y el empuje” del joven mandatario y su equipo, resaltando la inexistencia de déficits del Municipio y el avance de proyectos y obras.
Por su parte el intendente de la ciudad celebró la apertura de Nexo Venado comentando que “estar hoy acá es muy importante; que se generen espacios para pensar, planificar y formar desde la política pública, para nosotros, es fundamental».
Además, resaltó las acciones que vienen llevando a cabo desde su gestión en materia participativa y de obras, escuchando a las y los vecinos, y la importancia que tendrá el flamante Centro de Estudios complementándose con los talleres del PEP que inician el próximo sábado 30 de julio a las 10 en la sede de la UTN.
La diputada Rosana Bellatti, quien contribuye al nuevo espacio, se mostró contenta “de estar dando estos primeros pasos para formarnos y construir entre todos políticas públicas, en este caso para la ciudad, para fortalecer la gestión del intendente y su equipo, pero además para trabajar articuladamente en planes estratégicos de futuro, independientemente de los partidos políticos”.

Acciones de Nexo
La asociación civil Nexo Venado tiene por objeto el estudio de políticas públicas y el soporte a organizaciones políticas y sociales para el desarrollo armonioso y sustentable de la ciudad de Venado Tuerto. Para el cumplimiento de su propósito la asociación podrá realizar las siguientes actividades:

– Brindar asesoramiento a actores del ámbito público en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas.
– Desarrollar capacitaciones y cursos de formación
– Presentar actividades de interés social y/o cultural para los habitantes de la ciudad
– Interceder y colaborar con las reparticiones competentes en la solución de problemas comunitarios.
– Podrá realizar convenios con entidades tanto públicas como privadas para la realización de actividades de capacitación y formación vinculadas con su objeto.