Canal de televisión

PROGRESO: TRABAJADORES MUNICIPALES COMPLETARON EL SECUNDARIO CON AYUDA DEL GOBIERNO DE VENADO TUERTO

 

En el año 2020 los gobiernos de Venado Tuerto y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires rubricaron un convenio para que los trabajadores municipales locales pudieran completar sus estudios de manera virtual a través del programa “Terminá la Secundaria”.

La buena nueva es que este año lograron completar sus estudios de nivel medio 16 agentes municipales: “Este programa es muy accesible. Nosotros tenemos el área de capacitación y desarrollo de personal, donde ayudamos y asistimos a todos los alumnos, ya sea con clases de apoyo, como en las gestiones para la inscripción a las distintas materias”, informó el director de Recursos Humanos, Pablo González, y precisó que el esquema de estudio incluye 26 materias, con un trabajo integrador final.

Esta mañana, el intendente Leonel Chiarella agasajó a los 16 trabajadores que completaron sus estudios con un desayuno en el Palacio Municipal, en reconocimiento al esfuerzo que realizaron para lograr la meta. Participó además el secretario de Legal y Técnica, Mariano De Mattia.

“Además de la satisfacción a nivel personal por haber completado los estudios secundarios, este es un crecimiento en lo laboral, porque les abre un montón de posibilidades de trabajo en el área en que están u otra del esquema municipal”, remarcó González.

Centenar de inscriptos

Un dato para destacar es que cuando se implementó el programa en 2020 se contaba con 25 inscriptos, y en la actualidad son cerca de un centenar los agentes anotados para completar sus estudios secundarios.

Para acceder a este programa se abre la inscripción cuatro veces al año (la próxima será a fines de abril); cada estudiante debe cursar como mínimo una materia y como máximo tres por trimestre, y pueden acceder a una beca municipal para costear gastos de apuntes.