Canal de televisión

ASUMIÓ LA NUEVA DIRECTORA DE EDUCACIÓN

Luego de que el director de Educación municipal, Jonathan Abba, consensuara su salida por motivos personles, finalmente la docente y profesora de geografía Gisela Pouillastrou asumió ese cargo. Fue confirmada en el nuevo rol el pasado viernes por el intendente Leonel Chiarella y la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal.

“Este es un desafío muy importante en lo personal y estoy muy contenta que el intendente (Chiarella) haya tenido esta consideración hacia mí, para un ámbito tan importante como es la educación”, señaló la flamante funcionaria.

Por otra parte, adelantó que trabajará en “profundizar los cambios que necesita Venado Tuerto para convertirse en un polo educativo regional, que ofrezca a todo su potencial de terciario y universitario al sur de Santa Fe, generando más posibilidades y oportunidades de estudio y capacitación a los vecinos locales y de la región”.

En este sentido, recordó que la situación económica y los problemas de inseguridad de los grandes centros urbanos inciden de lleno en la decisión de los jóvenes para continuar sus estudios en la ciudad, que en los últimos años viene reforzando sus propuestas a partir de distintas políticas educativas impulsadas por la administración municipal.

La nueva directora de Educación completó la idea poniendo el acento en que “vamos a reforzar un trabajo participativo, como acostumbra esta gestión, entre el ámbito público y el privado. Además seguiremos promoviendo las becas desde el Gobierno Municipal para ayudar a más de mil alumnos locales a concluir sus estudios”.