Canal de televisión

LISANDRO ENRICO: AVANZAR RÁPIDO CON LA DEFENSA DEL CANAL SAN URBANO ES IMPORTANTE PARA MELINCUÉ

 

Luego de los reiterados pedidos y reclamos realizados por el senador provincial Lisandro Enrico, finalmente se hizo efectiva la adjudicación para llevar adelante la obra hídrica de alteo de camino y bordo perimetral del canal de bombeo hacia el canal San Urbano en la localidad de Melincué. La empresa adjudicada es DEROSARIO SERVICIOS SRL, con una inversión que supera los setenta millones de pesos.

En este sentido, Enrico comentó: “Hace unos meses se logró el llamado a licitación pública, después de mucha insistencia, ya que es una obra que en 2019 ya había sido adjudicada y por varios motivos no se inició, en el medio se realizaron modificaciones al proyecto original que es el que se licitó hace poco y ahora, después de la apertura de sobres, finalmente hay empresa seleccionada para comenzar a trabajar y concretar esta obra tan esperada y necesaria”.

Respecto al proyecto, el mismo es de vital importancia para el funcionamiento de todo el conjunto del sistema de bombeo, ya que es el sector principal a inundarse cada vez que desborda el canal San Urbano por el aumento de su caudal. Como complemento a los bordos se concretará también el alteo de camino rural que funcionará como contención. La obra tiene una inversión estimada de $71.591.250 y cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses