Canal de televisión

DESCENSO DEL COVID EN VENADO TUERTO: EN LA ÚLTIMA SEMANA DE AGOSTO EL PROMEDIO DE CASOS POSITIVOS BAJÓ DE 30 A 17 DIARIOS

Las estadísticas de la última semana de agosto de casos Covid positivo en la ciudad siguen a la baja según los reportes consignados oficialmente entre el domingo 22 de agosto y este jueves. En comparación a la tercera semana de agosto, se bajó de 30 a 17 casos diarios promedios.

El dato puntual es que el domingo se registraron 15 casos positivos; el lunes 24; el martes 21; el miércoles 10 y este jueves 15 en toda la ciudad.

Situación actual en baja

Es de destacar que el pasado sábado la situación epidemiológica en la ciudad marcaba 393 casos activos, y al finalizar la jornada del jueves quedaban 275 personas con coronavirus en la ciudad.

Otro dato alentador es que entre hoy y mañana sábado, se podría llegar a los 12 mil recuperados desde el inicio de la pandemia, ya que hasta este jueves 11948 personas habían logrado sobrellevar la enfermedad.

Semana previa

Como referencia del proceso de recuperación en que se encuentra la ciudad, vale destacar que en la semana del domingo 15 al sábado 21 de agosto, se registró un promedio de 30 casos positivos diarios.

En el detalle diario se observa que el 15 de agosto hubo 20 casos; el 16 de agosto tan solo 8; el martes 17 se pasó a 60; el miércoles 18 hubo 37 positivos; el jueves 19 se detectaron 34 casos; 29 el viernes 20, y 24 el sábado 21.

Desde el Gobierno de Venado Tuerto invitan a la población a seguir cuidándose y respetar las medidas del último decreto, y felicita por la importante labor desarrollada a todo el personal de salud, por aumentar las dosis de vacunas aplicadas y por el valioso trabajo diario para acompañar a los vecinos en la recuperación del Covid.