Canal de televisión

ENRICO GESTIONA DOS CARGO PARA EL SAMCO DE CARMEN Y PRETENDE REFORZAR LA ATENCION EN SALUD

El senador provincial Lisandro Enrico solicitó al Gobierno de Santa Fe que se abra un cargo de Kinesiología y otro de Mantenimiento General en el SAMCo de la localidad de Carmen, frente a la gran demanda de estos servicios por parte de los vecinos y de todo el equipo de trabajo de este centro de salud.

“El cargo de kinesiología surge ante la necesidad de contar con este servicio para afrontar las dolencias de un sector de la población en situación vulnerable como lo son los adultos mayores, además hay una demanda recurrente por parte de instituciones deportivas que requieren de un profesional especializado para atender diferentes situaciones”, comentó Enrico.

Cabe mencionar que, actualmente, dicha función es ejercida por una persona que trabaja de manera gratuita, situación que se vuelve insostenible y mucho más en el contexto de pandemia en el que nos encontramos.

Por otro lado, Enrico también solicitó la creación de un puesto de Mantenimiento General, dado que este centro de salud no cuenta con ninguno y todas las tareas de limpieza las realizan personas a las que no les corresponde.

“El SAMCo requiere de la inmediata regularización de esta situación con el fin de mejorar los servicios que presta a los vecinos y de facilitar el trabajo de todo el equipo de salud, es por eso que consideramos necesaria la creación de estos dos cargos”, concluyó Enrico.