Canal de televisión

EL GOBIERNO MUNICIPAL LANZA UNA CAPACITACIÓN PARA MANEJO DE REDES INFORMÁTICAS

 

El Gobierno de Venado Tuerto, a través de la Dirección de Empleo, tiene abierta la inscripción para una capacitación sobre Redes Informáticas que se comenzará a dictar el próximo 2 de mayo. El curso está destinado a mayores de 18 años, que tengan conocimientos básicos de electricidad (se tomará una evaluación diagnóstica a los postulantes), manejo de computadoras PC y conocimiento del menú de configuración de una PC.

Los contenidos a tratar incluyen el análisis de los distintos tipos de redes, los medios de red, topologías y dispositivos de red, direccionamiento IP, redes y subredes, y servidores y servicios de internet.

“Este curso fue diseñado y será dictado por un profesional del sector. Además, hicimos una revisión de los contenidos con una empresa de la industria de telecomunicaciones, que nos permitió verificar que los contenidos que se dictarán están en línea con lo que se requiere para una posible inserción laboral para cubrir las necesidades que tienen las firmas del sector”, informó la directora de Empleo, Inés Paitoví.

La funcionaria remarcó que “la intención es formar a personas que tengan alguna base de conocimiento de informática en el armado de redes, por ejemplo, configurar un router, un modem, poder identificar fallas, saber conectar computadoras para armar una red o conectar computadoras en red a una impresora”.

El cursado será presencial, martes y jueves, de 16 a 17.30, durante tres meses, y la fecha de inscripción se extenderá desde el 3 al 10 de abril. La preinscripción se realiza a través de la página web municipal (venadotuerto. gob.ar) y se puede solicitar más información en el teléfono 3462-306679, de lunes a viernes de 8 a 13.