Canal de televisión

VENADO TUERTO RINDE HOMENAJE A CAYETANO SILVA A 103 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

 

El Gobierno de Venado Tuerto rendirá homenaje al maestro Cayetano Alberto Silva (1868-1920), inmortal compositor de la Marcha San Lorenzo, al cumplirse este jueves 12 de enero el 103º aniversario de su fallecimiento.

Autoridades municipales colocarán una ofrenda floral a las 19 frente al monumento de bronce que lo recuerda en la explanada del ferrocarril, Sarmiento y Juan B. Justo.

A las 20, en el patio de la Casa Museo Cayetano Silva (Maipú 966) habrá una charla sobre vida y obra del músico carolino, a cargo de los historiadores Alejandra García y Roberto Landaburu y de los músicos y docentes Ezequiel Fernández (director de la Banda Municipal) y Gabriel Zarich.

Participarán de estos actos representantes de la Comisión Pro-Monumento Cayetano Silva, Asociación Amigos de la Casa Histórica y de otras instituciones culturales e históricas.

Situación de pobreza

Cayetano Silva murió en Rosario el 12 de enero de 1920 a los 51 años. Vivía en una situación de pobreza y las autoridades de la Policía de Rosario no permitieron que sus restos reposaran en el panteón policial, por lo cual fue sepultado en el Cementerio El Salvador en una fosa sin nombre.

En 1997, a través de gestiones realizadas por un grupo de vecinos e instituciones, sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad, donde descansan en un mausoleo especialmente construido en el Cementerio Municipal, reparando así una deuda histórica.