Canal de televisión

LUCHA CONTRA LA DROGA: EL INTENDENTE CHIARELLA Y LA JUSTICIA FEDERAL QUEMARON 60 KILOS DE ESTUPEFACIENTES

 

> El Ejecutivo municipal, quien lleva adelante varias denuncias contra vendedores de droga, volvió a remarcar que se seguirá trabajando duro y en equipo para bloquear la circulación de estupefacientes.

Más de sesenta kilos de material estupefaciente fueron incinerados hoy en el crematorio del Cementerio Municipal, en presencia del intendente Leonel Chiarella y de representantes del Juzgado Federal de Venado Tuerto, entre ellos el juez Aurelio Cuello Murúa.

Se trata de cocaína y marihuana correspondiente a 105 causas judiciales con instrucciones terminadas (por elevación a juicio o sobreseimiento) que fueron tramitadas de 2018 a la fecha, producto de pesquisas que en algunos casos fueron impulsadas por el Gobierno municipal mediante denuncias de vecinos en los Buzones de la Vida o por denuncias directas que ha elevado a la Justicia el intendente Chiarella.

Este acto se enmarca en el artículo 30 de la ley 23.737 y resoluciones del Ministerio de Seguridad de la Nación y fue llevado a cabo por personal del Departamento de Criminalística de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales (Uniprojud) de Gendarmería Nacional, organismo que corrobora lo actuado.

“Este es el resultado de todo el trabajo en conjunto que se viene realizando entre las diferentes fuerzas, con la Justicia y nosotros desde el Gobierno municipal, y en mi caso como intendente, luchando contra el narcotráfico. Es el resultado final de toda una investigación que tiene dos objetivos principales: primero que los delincuentes estén presos y reciban la pena correspondiente, y segundo que la droga deje de circular por las calles”, expresó Chiarella.

Más adelante, remarcó que “en menos de un año estamos realizando la segunda quema de drogas, y en este caso son más de 60 kilos entre cocaína, marihuana y demás estupefacientes. Este es un mensaje muy claro de cuál es nuestra posición, y es que Venado Tuerto lucha contra el narcotráfico y la venta de drogas”.

Finalmente puso en valor “la importancia de contar en nuestra ciudad con un Juzgado Federal y de tener un juez como Aurelio Cuello Murúa, una persona comprometida con la ciudad, que va al frente en la lucha contra el narcotráfico. Tenemos que trabajar todos juntos para darle pelea a esta problemática”.