Canal de televisión

LA LIGAVENADENSE DE FÚTBOL JUNTO AL SEDRONAR IMPULSAN LA CAMPAÑA «HABLEMOS DE CONSUMOS»

 

La Liga Venadense de Foot-Ball y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) se unieron para trabajar en forma conjunta en la prevención y consumo de drogas.

 

Por tal motivo, desde el pasado fin de semana los planteles de diferentes categorías posaron antes de sus partidos con un banner con la leyenda «Hablemos de consumos» y el número de la «Línea 141».

 

«Desde nuestra secretaría consideramos importante asumir un compromiso colectivo en la prevención de los consumos. Por eso, en esta oportunidad, nos acercamos a la Liga Venadense de Fútbol ya que los clubes son un lugar privilegiado donde diariamente asisten niñas, niños, adolescentes y sus familias», explicó Andrea Pignatta, coordinadora de un dispositivo de Sedronar, quien en la semana visitó la sede de la LVF acompañada por la trabajadora social Anabela Quinteros, para definir los diferentes lineamientos de esta iniciativa. De la reunión también participaron el presidente de la Liga, Jorge Bournot, junto a Elvio Román -integrante de la Mesa Directiva- y el secretario gerente, Carlos Jordán.

 

«Comenzamos con la campaña de difusión ‘Hablemos de consumo’ y vamos a seguir con otras actividades e intervenciones en conjunto con la Liga», subrayó.

 

Cabe recordar que el Sedronar tiene la «Línea 141» cuya finalidad es brindar un servicio de contención y acompañamiento profesional en situaciones de consumos problemáticos propios o de otras personas. Es gratuita, anónima y confidencial. Funciona las 24 horas, todos los días del año.

 

La Liga Venadense agradece la predisposición de los jugadores y jugadoras que se sumaron a esta campaña de prevención.