Canal de televisión

L GOBIERNO MUNICIPAL AVANZA EN CAPACITACIÓN E INSERCIÓN LABORAL: AHORA SERÁ MEDIANTE EL PROGRAMA NACIONAL “FOMENTAR EMPLEO”

 

El intendente Leonel Chiarella y el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Roberto Sukerman, ofrecieron detalles sobre el avance conjunto del programa “Fomentar Empleo” y ratificaron la voluntad de ampliar el vínculo entre Nación y Municipio, que permitirá fortalecer en nuestra ciudad la articulación entre la oferta y la demanda laborales.

En rueda de prensa, en la Casa Museo Cayetano Silva, el mandatario local sostuvo que “es un proyecto que venimos trabajando junto al Gobierno nacional. Desde que comenzamos la gestión ofrecemos este programa de empleo a las empresas ya que da ayudas económicas para la contratación de personal. Pero además de ofrecer eso, desde la gestión cambiamos el paradigma de lo que se venía haciendo desde el Estado municipal. Hoy tenemos una importante oferta capacitaciones y siempre se generan son en virtud de la demanda del sector productivo de la ciudad. Nuestra labor también apunta a cerrar ese círculo ofreciendo a la población capacitada a las empresas para cubrir vacantes de empleo”.

En tal sentido, recordó que a lo largo de los últimos meses se concretaron cursos de formación en soldadura, tornería, maquinaria agrícola y programación, sumándose ahora el de autoelevadores, lo cual “permitió que desde el 2020 un total de 526 personas se hayan insertado laboralmente gracias a las capacitaciones que brindamos desde el Municipio. Y el 46 por ciento fueron a través del programa de empleo del Gobierno nacional, que permite vincularlos con empresas”, enfatizó Chiarella.

Necesidad de reconversión

A su turno, y en referencia a la importancia de las capacitaciones, Sukerman sostuvo que “estamos acá en una de las regiones más ricas del país, con empresas que van a seguir creciendo y demandando mano de obra. Tenemos una complejidad, y es que el avance de la tecnología requiere cada vez mayor conocimiento para incorporarse al mercado laboral, muchas veces con la necesidad de reconvertir la mano de obra”.

Luego recordó que este programa también apuesta a la incorporación de mujeres a rubros que eran exclusivos de hombres, y agregó que “las personas que buscan empleo y capacitarse y los empleadores que buscan personal tienen que inscribirse en la página web (portalempleo. gob.ar)”, ya que para los contratantes hay una serie de beneficios en pago de salarios y deducción de aportes patronales, según el caso.