Canal de televisión

VENADO TUERTO MANTIENE EL NIVEL DE HABILITACIONES COMERCIALES EN DISTINTOS RUBROS

 

Durante los primeros seis meses del 2022 la Municipalidad de Venado Tuerto completó 385 habilitaciones comerciales, una cifra casi idéntica a la del año pasado.

Se trata de locales nuevos pero en algunos casos de negocios que venían funcionando y ahora completan el encuadramiento legal.

Sobre el tema, el secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Meardi, sostuvo que “generalmente en el segundo semestre levanta un poco el número de trámites porque la estadística marca que también hay mayor cantidad de vencimientos. Por eso consideramos que se va a crecer en relación al año pasado cuando dejamos una vara alta”. No obstante, puso de relieve que “en relación a las gestiones anteriores hay una amplia diferencia, superando el número de habilitaciones que se concretan en cada mes”.

En efecto, en lo que va de 2022 hubo 385 habilitaciones de comercios, con el mayor número durante junio con 92; mientras que también se destacan los datos de mayo (66), marzo (65) y enero (63).

Exceptuando el periodo especial de la pandemia, el Gobierno municipal destaca que estas cifras son muy importantes en comparación con los números de 2019, último año de la gestión anterior, cuando se habilitaron 288 comercios en los primeros seis meses, lo que refleja un incremento del 33 por ciento.

Meardi acotó que “venimos muy bien, con cifras muy similares a las de 2021, y la intención es poder mantener estos números durante varios años, lo que nos permitirá tener un porcentaje de comercios habilitados mucho mayor a lo que se tenía como parámetro en años anteriores”.

Finalmente, confió que la intención de la gestión local es “acompañar a los comerciantes en el proceso de habilitación de un local, hemos bajado en forma considerable los tiempos para realizar el trámite y apostamos a tenerlo digitalizado para este año, al menos en los rubros con menor exigencia”.