Canal de televisión

SE APROBÓ UNA LEY IMPULSADA POR ENRICO QUE BENEFICIA A PERSONAS QUE HAYAN ACCEDIDO A CRÉDITOS UVA

En el marco de una nueva sesión legislativa en la ciudad de Santa Fe, la Cámara de Senadores aprobó una ley impulsada por Lisandro Enrico que beneficiará a todas las personas que hayan accedido a créditos UVA, UVis y PROCREAR en la provincia y que se encuentren en estado de deuda.

Al respecto, Enrico comentó: “Esta ley tenía 2 proyectos, de los cuales fui autor de uno de ellos y consiste en suspender los juicios contra deudores de créditos UVA, UVis y PROCREAR en Santa Fe. Lo que establece es la suspensión de los procesos judiciales que se han iniciado contra estos deudores atento a que en los últimos años se ha incrementado en casi un 100 por ciento el costo de los mismos”.

Esta situación demuestra una clara desproporción que altera la posibilidad de cumplimiento para quienes son propietarios de viviendas únicas, familiares y de uso permanente. Además, otro de los puntos que esta ley prevé es que, de alguna manera, a nivel nacional se busque alguna alternativa de solución.

“Creemos que son deudas que efectivamente tienen que ser pagadas por quienes accedieron al crédito, pero a tasas razonables y no a las que establece la unidad UVA. Además, y si bien son préstamos que los bancos han otorgado, no pueden tampoco pretender cobrar estos incrementos sin atender la situación de cada trabajador que obtuvo el mismo”, manifestó Lisandro Enrico.

Por lo tanto, a partir de la aprobación de dicho proyecto y durante el plazo de un año quedan suspendidas todas las tramitaciones judiciales que se hayan iniciado contra estos deudores. Por otro lado, el senador Enrico concluyó diciendo que “seguiremos gestionando a nivel nacional alguna solución para este tipo de problemas”.