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CONVOCATORIA PARA LA HABILITACIÓN DE TRANSPORTE DE SUSTANCIAS ALIMENTICIAS

 

 

 

La Dirección de Seguridad Alimentaria recuerda a los comerciantes, transportistas y consumidores que todos los vehículos que transporten alimentos dentro y fuera de la ciudad de Venado Tuerto deben contar con la respectiva habilitación para realizar esta actividad.

La finalidad del trámite radica en garantizar la seguridad alimentaria durante el transporte y el reparto de sustancias alimenticias, respectivamente. La habilitación para realizar la actividad es exigible a todo tipo de transporte de sustancias alimenticias de la ciudad, que circule y/o distribuya dentro o fuera del ejido urbano.

Este trámite deberá realizarse en la Dirección de Seguridad Alimentaria, Hipólito Yrigoyen 1737, presentando la documentación correspondiente y sometiéndose a la verificación de la unidad, lo cual posibilitará la entrega de certificados y obleas de habilitación, una vez cumplimentados los requisitos respectivos.

Cabe recordar que las habilitaciones de los vehículos de transporte son anuales y expiran el 31 de diciembre de cada año, pudiendo renovarse durante los meses de enero y febrero y venciendo el plazo para hacerlo el 28 de febrero.

La Dirección de Seguridad Alimentaria efectúa operativos de control dentro de la ciudad y en las rutas 8 y 33, ya que el vehículo que se encuentre realizando actividades de transporte de sustancias alimenticias sin la correspondiente habilitación podrá ser sancionado con multas y/o decomiso de mercadería, conforme la normativa.

Se añade que los transportes foráneos deberán realizar abasto en la Cabina Sanitaria de lunes a viernes de 6 a 18 y sábados de 6 a 12.

Informes y consultas: Dirección de Seguridad Alimentaria, Hipólito Yrigoyen y ruta 8, lunes a viernes de 7 a 14, teléfono (03462) 15686280.