Canal de televisión

EL INTENDENTE CHIARELLA TIENE COMO OBJETIVO REABRIR EL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL EL PRÓXIMO 26 DE ABRIL

El intendente Leonel Chiarella anunció su objetivo de poder reabrir las puertas del Centro Cultural Municipal en el marco de los festejos por el 138 aniversario de la ciudad, es decir, el 26 de abril de 2022.

Al respecto, el intendente informó: “Nuestro objetivo es que cuando se cumpla un nuevo aniversario de la ciudad, el Centro Cultural esté abierto nuevamente. Este espacio de todos los vanadenses ya lleva casi 4 años y medio cerrado. Desde nuestra gestión queremos terminar las obras para devolvérselo en funcionamiento a los vecinos”.

En principio, se habilitará en el 138 aniversario de la ciudad la sala uno, ubicada en la planta baja, y según indicó Chiarella la obra sólo se suspendió “en una etapa del año pasado como consecuencia de la pandemia”.

El mandatario recordó que el Centro Cultural se cerró para realizar una serie de refacciones estructurales y se ejecutaron diferentes trabajos de submuración. “Desde que asumimos, en diciembre de 2019, llevamos invertidos con fondos propios casi seis millones de pesos para los trabajos comprendidos en la etapa dos del proyecto integral de reparación”.

“Nuestra intención es finalizar la segunda etapa antes de fin de año y luego comenzar con la tercera que está vinculada a cuestiones más estéticas, como los cortinados, escenario, pulido de pisos y reparación y recambio de butacas”, contó Chiarella.

En este sentido planteó que al Centro Cultural “queremos darle una estética más moderna, que cuando el vecino entre note que hubo una intervención, una reestructuración”.

Obras en marcha

La etapa dos de refacciones demandará una inversión cercana a los 3 millones de pesos, y comprende la colocación de los blindex de la entrada, división de los baños y la terminación del cielo raso.

También se procedió a la reparación de los desagües de los techos, se tiraron abajo los antiguos baños y se construyeron nuevos, y se hicieron los refuerzos estructurales.