Canal de televisión

EN BUSCA DEL PRIMER VIVERO PÚBLICO DEPARTAMENTAL

 

El senador provincial Lisandro Enrico lleva adelante una nueva iniciativa ambiental en la que, con un gran aporte de la Municipalidad de Venado Tuerto, se desarrollará en la ciudad un vivero departamental pensado para la provisión de plantas para comunas y municipios del departamento General López, destinadas al arbolado público, forestación en espacios como plazas, parques, clubes e instituciones en general y para la producción forestal.

En este sentido, el senador Enrico mencionó: “Estamos avanzando con este proyecto que surge de la necesidad de brindarles no sólo a los municipios y comunas de la región distintas plantas y árboles para la forestación, sino que también está pensado para escuelas, clubes e instituciones en general, además de posibles planes de forestación de áreas erosionadas y en peligro ambiental”.

Esta área de reproducción vegetal estará ubicada en el terreno donde actualmente funciona el vivero de la Municipalidad de Venado Tuerto y contará con una gran variedad de especies, principalmente árboles nativos y exóticos con propiedades ornamentales y útiles para parquización entre los que se encuentran algarrobo, lapacho, ceibo, jacarandá, aguaribay, ibirá pitá, palo borracho, brea, ñangá pirí, pezuña de vaca, cina-cina, entre otras.

“Hasta el momento, comenzamos con la adquisición de semillas y materiales, se realizó la limpieza del predio, el diseño de espacios, caminos y zona de recreación. Además, se construyeron los diferentes surcos y canteros donde se sembrarán las distintas especies. Esperamos pronto poder contar con este espacio que, si bien estará instalado en Venado Tuerto, será para toda la región”, cerró el senador Lisandro Enrico.