Canal de televisión

OBRAS RURALES: EL MUNICIPIO AVANZA CON TRABAJOS DE ALTEO EN LA CONTINUIDAD DEL CAMINO AL AERÓDROMO

 

 

Como continuidad de los trabajos de recuperación de caminos rurales, se está efectuando el programado alteo del “Camino Marcos Zar”, en el tramo que continúa el acceso al Aeródromo Municipal, una obra postergada por mucho tiempo y que puede encararse ahora por las condiciones climáticas imperantes.

 

Tal lo indicado desde la Dirección de Asuntos Rurales, a cargo de Francisco Paris, este trabajo demandará al menos unos 40 días hasta su consolidación. La práctica de recuperación, en este caso, consiste en extracciones laterales para el alteo y utilización de escombro remanente de bacheos, más un alcantarillado para escurrimiento de aguas a cada lado del camino.

 

“Mantenemos un ritmo de obras costoso, porque se mueve mucha cantidad de tierra y piedra para contener estos alteos, pero contamos con el apoyo del Gobierno municipal. Este acceso es vital porque conecta hectáreas productivas con distritos aledaños; es un camino estratégico para nuestro distrito”, apuntó Paris.

 

El funcionario agregó que, en paralelo, avanza la obra en el denominado camino de Los Transformadores, “otra recuperación importante”. Por lo tanto, “antes del fin del verano vamos a saldar dos deudas con la terminación de estas obras y programando el camino de la Capilla de San Marcos, en la misma zona, otra obra prioritaria donde queda pendiente un alteo”.