Canal de televisión

ENRICO INFORMÓ NUEVOS AVANCES EN EL PROYECTO DEL EDIFICIO PROPIO DEL JARDÍN 251 DE SAN GREGORIO

En el marco de la construcción del nuevo edificio para el Jardín de Infantes 251 “Armonía Cadaveira de Pedrocco” de San Gregorio, el senador provincial Lisandro Enrico informó un avance en el proyecto ejecutivo de dicha obra, la cual fue incorporada al presupuesto de este año, con un monto aproximado de ochenta millones de pesos.

Al respecto, es importante recordar que “hace aproximadamente un mes solicité al Gobierno Provincial que se acelere la gestión del Ante Proyecto Técnico y hoy, gracias a un trabajo permanente que venimos haciendo desde hace varios años, avanza el proyecto ejecutivo en los canales de procedimientos de la provincia para llegar a concretar la licitación”, comentó Enrico.

Cabe resaltar que dicha institución es el único establecimiento educativo de Educación Pública de nivel inicial en la localidad y funciona desde hace 22 años en instalaciones prestadas y luego cedidas, donde se habilitaron, temporariamente, salas para dar clases en espacios muy reducidos donde asisten más de 20 niñas y niños por sección y donde carecen de espacios para el desarrollo de talleres propios del nivel educativo.

Además, en el edificio donde actualmente se dictan las clases, las puertas necesitan recambio continuamente, la cocina es pequeña, las paredes están agrietadas y con humedad y no cuenta con un patio cubierto. Las refacciones que se llevan a cabo todos los años gracias al aporte de la Comuna, de la Cooperadora y algún aporte gubernamental sólo sirven para paliar en el momento las situaciones de emergencia.

“El pedido de construcción de este edificio para el Jardín 251 se viene efectuando desde hace más de 17 años, nos alegra saber que ahora el proyecto se encuentra avanzando y esperamos que continúe así para que pronto esta institución pueda realizar sus actividades en su propio y nuevo espacio”, concluyó Enrico.