La Tecnicatura Superior en Investigación Criminal y la Tecnicatura Superior de Análisis del Delito fueron creadas por el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, con el fin de profesionalizar a la fuerza de seguridad.
El Ministerio de Seguridad de la provincia, lanzo las nuevas tecnicaturas del Instituto de Seguridad Pública, la Tecnicatura Superior en Investigación Criminal y la Tecnicatura Superior de Análisis del Delito. Las mismas fueron creadas por el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, con el fin de formar y profesionalizar al personal que integra la Policía de Santa Fe.
El dictado comenzó este lunes con una primera cohorte de 80 alumnos, de los cuales 40 cursarán en Rosario y 40 en Recreo. Las clases serán semipresenciales, con burbujas de 20 alumnos cada una, en el marco de los protocolos establecidos por la pandemia de Covid-19.
Durante el acto de inicio, Lagna indicó que “necesitamos una policía profesional para trabajar en Santa Fe, para eso hay que formarlos y especializarlos en el área de investigación criminal”.
“Estamos incorporando mayor tecnología y nuevos efectivos, pero se requiere de un compromiso y vocación de servicio, más capacitados y mejor pagos. Por ello creamos estas tecnicaturas para seguir trabajando en la línea y poder estar a la altura de las mejores policías del país”, puntualizó Lagna.
Y agregó que “trabajamos constantemente para cumplir con las necesidades que las y los policías nos dejaron plasmados en el Censo Policial 2020”.
A su turno, el subsecretario de Formación y Capacitación, Andrés Rolandelli señaló que “la puesta en marcha de estas tecnicaturas viene acompañando un proceso integral de formación que trabajamos desde inicios de la gestión”.
“Esta reforma va a permitir que todo el personal pueda especializarse en Análisis del delito y en Investigación Criminal, y va a ampliar la profesionalización de la fuerza policial de una manera integral y legitimizar todo el personal que trabaja en Seguridad y en el Ministerio Público de la Acusación”, amplió Rolandelli.
A su vez, el director de ISEP, Gabriel Leegstra, expresó que “el ministro nos acompaña en todo lo que armamos para poder capacitar y formar a la Policía como se merece. El ISEP no sólo tiene el ingreso y la capacitación inicial para la Policía sino que los formamos continuamente, para que finalicen la Tecnicatura en Seguridad y los cursos de perfeccionamiento para la concursos de ascenso. Los efectivos se capacitan al mismo tiempo que trabajan en destino, quieren superarse todo el tiempo y mejorar su vocación de servicio”.