Canal de televisión

EL TALLER MUNICIPAL DE CANTO CELEBRA SU DÉCIMO ANIVERSARIO

El Taller Municipal de Canto que dirige Silvia Pérez celebra su décimo aniversario, diez años de vida y amor por la cultura y el arte. Comenzó a gestarse en 2007 pero su fecha formal de inicio data del año 2011 donde se jerarquiza el mismo creando el grupo de Canto Lírico, contando para ello con el acompañamiento de la destacada pianista local Lilian Vitale.

De esta forma se refunda el Coro Elsa Inés Solís, creado mediante la ordenanza 1667/87 por iniciativa del maestro Raúl Agusti en homenaje a una destacada cantante local, que tras algunos años de inactividad retornó con nuevos integrantes.

Desde entonces, la actividad ha sido floreciente, representando a Venado Tuerto en diferentes ciudades del país y en actos oficiales, organizando encuentros corales y brindando veladas de galas junto a eximios cantantes del Teatro Colón como los tenores Nazaret Aufe y Diego Bento, el barítono Esteban Hildebrand, la mezzosoprano Rocío Arbizu y las sopranos Carolina Gómez y María Maderos; del mismo modo, efectuando importantes puestas en escena acompañados por el Ballet Estable Municipal.

Años de crecimiento

A medida que iban creciendo los integrantes y sabiendo de los beneficios del canto en las distintas edades, se fueron creando distintas áreas como el Coro Infantil Encanto y el Coro Juvenil Alba; luego se suma al Taller el Coro de Adultos Mayores Abril y se crea el Grupo Popular, donde los alumnos aprenden a cantar como solistas por medio de pistas o con acompañamiento instrumental.

Se organizaron presentaciones acompañados por la Banda Municipal Cayetano Silva, el Ballet Horizonte, la Academia de Arte, la Escuela de Música del CIC, el Taller Municipal de Folclore, el Taller Municipal de Tango; también organizando los encuentros corales “Unidos por el Canto”, donde participaron distintas agrupaciones locales y provinciales, los encuentros de coros de la Tercera Edad y los encuentros de coros y orquestas Infanto-Juveniles.

Junto a Silvia Pérez y Lilian Vitale, integran el staff de profesores Mauricio Carrizo, Lucila Boyle y desde este año Juan Carlos Vázquez.

“Por todo lo brindado y lo construido a través del tiempo, abrazamos a quienes fueron parte del Taller Municipal de Canto en el transcurso de estos 10 años y les deseamos un feliz aniversario, tanto a quienes enseñan como a quienes aprenden y enriquecen este querido espacio”, celebró la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal.