Canal de televisión

ENRICO Y GIANETTI GESTIONAN UN PROYECTO MEDIOAMBIENTAL PARA WHEELWRIGHT

El senador provincial Lisandro Enrico, en conjunto con el presidente comunal de Wheelwright Benjamín Gianetti, solicitan al Gobierno de Santa Fe que ponga a disposición e indique los pasos a seguir para obtener la habilitación e instalación de un Centro de Almacenamiento Transitorio de envases fitosanitarios para dicha localidad.

Respecto a esto, Enrico comentó: “Es un proyecto que permitirá el tratamiento adecuado de los envases de fertilizantes, insecticidas y demás productos fitosanitarios que se utilizan en la zona y que son muy contaminantes para nuestro ambiente”.

La empresa interesada en obtener esta habilitación es el Centro Agropecuario Modelo S.A. y se planea instalarlo en la Ruta Nacional 8 a la altura de la localidad de Wheelwright. En este sentido, la planta proyectada recibirá estos envases, los clasificará, les dará el tratamiento que corresponda y luego los entregará a la fundación Campo Limpio para su disposición final.

“Es muy evidente la importancia de esta obra, frente a la necesidad de resguardar el ambiente de los efectos nocivos que el inadecuado manejo de estos recipientes pueda generar. Es por eso que solicitamos que se indiquen los pasos a seguir para obtener la mencionada habilitación e instalación”, concluyó Enrico.