Canal de televisión

LISANDRO ENRICO INFORMÓ AVANCES EN EL PROYECTO HÍDRICO DEL PUENTE GIRARD EN TEODELINA

El senador provincial Lisandro Enrico informó avances en el proyecto de reconstrucción del Puente Girard y defensa del Barrio Progreso de la localidad que acelerarán el llamado a licitación, previo al comienzo de la obra.

“Desde la Secretaría de Recursos Hídricos están trabajando en la elaboración de los pliegos generales y en las especificaciones técnicas para luego poder avanzar con el llamado a licitación de la obra, estimamos que para antes de fin de año”, comentó Enrico.

Cabe recordar que esta obra es de suma importancia para los vecinos de Teodelina, ya que la localidad funciona como un embudo y allí desembocan las cuencas de La Picasa y Encadenadas y es donde se sostiene el agua de todo el sur de la provincia, siendo extremadamente necesario crear este nuevo proyecto para resguardar al pueblo del posible avance del agua.

Respecto al estado actual del puente, el Senador destacó que “se encuentra atravesando una precaria situación estructural, está destruido, con reparaciones transitorias que se vienen sosteniendo y ejecutando desde la Comuna para garantizar la transitabilidad pero que no generan seguridad ante alguna crecida”.

«Esta obra es fundamental para evitar la ruptura de las comunicaciones viales en caso de fuertes lluvias, pero también para toda la cuenca de la laguna Las Encadenadas porque de alguna manera hace un hilo de conducción de agua que es importante tener acondicionado, pero, sobre todo, las obras hídricas hay que hacerlas en épocas como esta que son secas», manifestó Enrico.

“Nos alegra saber que el proyecto avanza y que hay muchas posibilidades de que antes de fin de año se llame a licitación para después comenzar la reconstrucción del puente y defensa del Barrio Progreso y que Teodelina pueda contar con esta obra de defensa hídrica tan importante”, concluyó Enrico.