Canal de televisión

GRAN CONVOCATORIA DE PÚBLICO EN EL PARQUE MUNICIPAL CON EL REGRESO DE LAS FERIAS

El fin de semana, con notable marco de público y un clima ideal, se retomaron en el Parque Municipal las ferias de emprendedores, con doble propuesta: el Paseo de Artesanos el sábado y productores hortícolas y alimenticios el domingo, sectores que venían golpeados por las restricciones que impuso la pandemia.

Con un promedio de mil visitantes y 40 expositores por encuentro, estas ferias se constituyeron en un canal de venta directo y en una posibilidad de que los emprendedores hagan conocer sus productos, aplicando las herramientas de comercialización aprendidas durante las capacitaciones impulsadas por el Gobierno municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo.

“Desde la Secretaría no nos quedamos de brazos cruzados, tomamos una política activa para darles más oportunidades a los emprendedores de nuestra ciudad. Seguimos haciendo en modalidad virtual cursos y capacitaciones y la reapertura de las ferias es ahora un espaldarazo importante, ya que además son bien recepcionadas por los vecinos”, subrayó Santiago Meardi, titular de la cartera productiva.

Más allá del éxito en ventas, la asistencia de público se enmarcó en los protocolos sanitarios vigentes, con control de temperatura, distanciamiento social, sanitización, uso de barbijo y flujo circulatorio de sentido único, incluyendo ingreso y salida.

“Hicimos doble jornada de ferias, y ambos días con gran convocatoria de gente. Pudimos habilitar las ferias luego del decreto provincial, por gestiones conjuntas con el senador Lisandro Enrico. Ese espacio es su lugar, ellos son feriantes y allí promocionan sus emprendimientos. Estamos contentos de haber vuelto y entusiasmados de poder seguir”, dijo la coordinadora de Emprendedurismo y Economía Social, Camila Vicente, a cargo de la organización.

Las ferias tendrán actividad el próximo fin de semana y así hasta diciembre, tal la perspectiva. El sábado por la tarde será para emprendedores y el domingo desde las 10 para huerteros y productores alimenticios en el “Venite al Parque”.

“A medida que avanzamos con las fechas feriales vamos ampliando el cupo, para que más emprendedores participen y tengan su oportunidad”, completó Vicente.