Canal de televisión

PLAN DE BACHEO EN LA CIUDAD

 

 

> Las cuadrillas están reparando baches históricos, esos clásicos pozos que tanto incomodan el tránsito venadense y que durante muchos años no fueron atendidos. Mientras tanto, sigue la pavimentación en distintos barrios.

 

Tras el periodo de receso invernal, el Gobierno de Venado Tuerto conducido por el intendente Leonel Chiarella apuesta al refuerzo del área de Obras Públicas con la incorporación de trabajadores para la conformación de una nueva cuadrilla que lleva a cabo tareas de bacheo en pavimentos rígidos (pavimento de hormigón simple) dentro del ejido urbano pavimentado.

 

Para explicar este Plan de Bacheo, Guillermo Kovacevich y Emiliano Guillaumet, que conducen las obras públicas municipales, dieron a conocer que la meta de estos trabajos es mejorar la transitabilidad e intervenir zonas de manera equitativa. Es desde allí, que se vienen realizando distintas intervenciones en diversas arterias de la ciudad. Se comenzó a trabajar prioritariamente en sitios donde el pavimento se hallaba muy deteriorado desde hace años, provocando inconvenientes en el drenaje superficial de aguas (pluviales o de higiene de veredas por parte del vecino) y que fundamentalmente interrumpen la normal circulación de los vehículos.

 

«Con recursos propios estamos haciendo un trabajo de mantenimiento de calles pavimentadas que se encontraban con baches que tanto incomodan el tránsito de los vecinos. Sabemos que son muchos, pero nosotros iniciamos este plan porque queremos después de mucho tiempo darle solución a ese pedido de los vecinos», señaló Guillermo Kovacevich, secretario de Servicios y Obras Públicas.

 

«Estos trabajos no constan solamente de tapar un pequeño pozo, por lo general hacemos el cambio total de la loza de hormigón que contiene los baches para darle una reparación más duradera en el tiempo. Asimismo, seguimos con las pavimentaciones de calles en los barrios, continuamos con la colocación de piedra y nivelación en calles de tierra y pronto comenzaremos con la repavimentación de avenidas», expresó Kovacevich.

 

Los puntos de arreglo en una primera etapa

 

Emiliano Guillaumet, subsecretario del área, informó sobre este plan con detalles: «Entre los lugares intervenidos, se destacan Italia entre Marconi y 9 de Julio; Colón entre Italia y Balcarce; intersección de Lavalle e Hipólito Yrigoyen; intersección de Av. Casey y Alvear; intersección de Colón y España (etapa I); intersección de España y Pueyrredón; y Las Heras entre Caseros y Av. Santa Fe (etapa I)».

 

«Para la reparación de baches se utilizó el hormigón adquirido a través de la licitación pública 14/2022, afectando unos 132 m3 de material H30, que representan más de 640 m2 de superficie intervenida», agregó el subsecretario.

 

«Desde la Secretaría de Servicios y Obras Públicas se está programando la intervención de los distintos baches, evaluando superficies y disponibilidad de provisión de hormigón elaborado por parte de la empresa proveedora, con el objeto principal de intervenir al menos dos baches semanales», expresó Guillaumet.

 

El Gobierno de la ciudad apela al compromiso de los vecinos de circular con precaución por los sitios intervenidos y en los que se intervendrán próximamente, y de restablecer la cartelería en caso de que sea movida del lugar, para de esta manera evitar accidentes.