Canal de televisión

UNAS 5 MIL PERSONAS PARTICIPARON DE LA GRAN PEÑA DE LOS JARDINES MUNICIPALES 2022

 

El domingo los jardines materno-infantiles municipales Rayito de Sol, Huellitas, Pinceladas, Semillitas, Rocío de Miel, Chispitas, Burbujitas y Manasitos realizaron su gran fiesta de fin de año en el Prado de María. Ante más de 5 mil personas, el espacio de Hipólito Yrigoyen y Lisandro de la Torre se vio colmado por los familiares de los más de 600 pequeños que asisten a estos espacios

El evento comenzó a las 19 donde cada jardín, identificado por un color, realizó intervenciones especiales, a las que se sumaron exhibiciones infantiles y al finalizar se llevó a cabo un sorteo.

Los grandes espectáculos estuvieron a cargo de la compañía circense Circo Lumiere, que compartió un fragmento de “Les Volátiles”, y del grupo de Teatro Independiente, que contó sobre las aventuras de Doña Disparate y Bambuco

La animación estuvo a cargo de Raquel Ribero y Mónica Trejo, y la conducción fue de Gustavo Guerrero.

El director de Educación municipal, Jonathan Abba, expresó que “si bien durante el año se realizan diferentes actividades en cada jardín, esta fiesta de cierre de ciclo nos permite compartir en un mismo lugar con las familias de los 600 niños que asisten a las 36 salas de los jardines maternales municipales”.

Acto seguido, agradeció a los padres “por confiarnos a sus hijos” y destacó la labor que realiza el equipo de Educación, integrado por “las docentes, las auxiliares, las coordinadoras, y los equipos interdisciplinarios, de integración y administrativo”.

Luego, el funcionario agregó que “nuestra política para la infancia es seguir creciendo para brindar en cada espacio las mejores condiciones, tanto para el desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas como también en infraestructura y edilicias”, recordando que “este año abrimos el Jardín nocturno en Rayito de Sol y el Manasitos”.

Por último, Abba adelantó que para el ciclo lectivo 2023 cuentan con un total de 123 inscriptos y 89 reinscriptos en los espacios de la zona norte, mientras que para la zona sur hay 207 inscriptos y 149 reinscriptos.