Canal de televisión

CAMINOS RURALES: EL GOBIERNO DE VENADO TUERTO CONTINÚA LLEVANDO ADELANTE TRABAJOS PARA EL MANTENIMIENTO Y RECUPERACIÓN DE LAS TRAZAS

 

>> Muchos vecinos que viven en zonas rurales necesitan tener caminos en buenas condiciones para garantizar el transporte de la producción y la conexión con la ciudad; por ello desde el Municipio semana a semana se impulsan diversas tareas con sus maquinarias.

La Dirección de Asuntos Rurales, a cargo de Francisco Paris, llevó a cabo a lo largo del año una serie de obras necesarias para asegurar la transitabilidad y escorrentía en el sector sur del Distrito Venado Tuerto.

Por caso, se trabajó en el paso de Agataura, obra de importancia ya que permite corregir el drenaje y la transitabilidad en un lugar sensible.

Recientemente se terminaron dos obras sobre el mismo canal, recuperando un paso interno en un campo vecino y se restauró el fondo de puente del “camino del 353”, ya que no solo se hallaba muy sedimentado, sino que podía presentar problemas estructurales ante fenómenos de gran magnitud. Allí se restituyó la cota original y se reconstituyó el fondo con hormigón elaborado.

Por otro lado, esta semana dará comienzo la obra del alteo de la calle Almirante Zar (acceso al aeródromo), una obra pendiente desde hace tiempo que se ejecutará entre este mes y el próximo.

A las reparaciones estructurales debe sumarse la tarea de mejora y mantenimiento de los caminos distritales, optimizándose la frecuencia de trabajo en cada zona con la incorporación este año de un disco TBH y de una desmalezadora vial de la misma marca.

En términos de proyección, Asuntos Rurales encaró un estudio hídrico que involucra las 58 mil hectáreas del distrito, el que se dividió en tres subcuencas; por cuestiones estratégicas se comenzó con el trabajo de altimetría de la subcuenca Este y luego se intervendrán las restantes subcuencas.

Este estudio integral, en conjunto con otras acciones, permitirá orientar decisiones a la hora de determinar cuál y qué envergadura deberán tener las obras a realizar.