Canal de televisión

EL ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR DE NOVIEMBRE MARCÓ UN AUMENTO DEL 5,5% PARA VENADO TUERTO

 

El Índice de Precios al Consumidor de noviembre marcó un aumento del 5,5% para Venado Tuerto El relevamiento de precios que desarrolla el Centro de Estadísticas de la Facultad Regional para Venado Tuerto, arrojó una suba del 5,5 % a nivel general para noviembre, registrándose por debajo del 6% por primera vez desde junio pasado.

El informe presentado por los especialistas de nuestra Casa indica que “en lo que respecta a alimentos y bebidas, el índice presentó una inflación mensual de 4,8% promedio en las últimas 4 semanas. De esta manera, en los primeros 11 meses del 2022, la inflación acumulada alcanza 87%. Esta es la inflación acumulada más grande para los primeros 11 meses del año desde 1991.

Los precios de los alimentos y bebidas registran una desaceleración «bastante importante» en lo que va del mes respecto de octubre pasado como resultado de la implementación del programa Precios Justos, que fija casi 2.000 precios sin modificaciones y un aumento máximo del 4% mensual para otros 30.000 artículos hasta fines de febrero.

Si bien comenzó el programa ‘Precios Justos’, este comportamiento comenzó a observarse algunas semanas previas a la implementación del mismo. El efecto del acuerdo de precios será mayormente visible a partir de diciembre.

Vemos una desaceleración bastante importante en alimentos y bebidas porque este programa nació justamente con la imposibilidad de que se acepten listas que aumenten más del 4% dentro de las 110 empresas que forman parte.” Y cierra diciendo que “si bien la desaceleración de la inflación es una buena noticia, el panorama hacia adelante es desafiante”.