Canal de televisión

ANTE LA OLA DE CALOR EL GOBIERNO MUNICIPAL EFECTÚA CONTROLES SOBRE EL ESTADO DE LOS ALIMENTOS QUE ESTÁN A LA VENTA

 

 

La llegada anticipada de temperaturas estivales y la proximidad de las fiestas de fin de año, obligan a desempolvar viejas recetas para la conservación de los alimentos de consumo humano tanto a nivel comercial como familiar.

En este contexto, la inspectora municipal Cecilia Bongiovanni, de la Dirección de Seguridad Alimentaria, comentó que “estamos realizando capacitaciones para las personas que están en contacto con alimentos, como emprendedores que se presentan en las ferias, para que a la vez puedan dar recomendaciones a los consumidores sobre el tratamiento que se debe dar a los alimentos”.

Paralelamente, se están realizando operativos permanentes para controlar que los transportistas cumplan con la cadena de frío, especialmente en lácteos y sus derivados, tarea que también se lleva adelante en los comercios para verificar que los equipos estén en las temperaturas adecuadas para lograr una correcta conservación de los productos.

Para el caso de los consumidores, Bongiovanni recomendó retirar los productos refrigerados (especialmente lácteos y carnes) al finalizar la compra para que esté el menor tiempo posible sin el frío adecuado, y al mismo tiempo depositarlos en la heladera en forma inmediata al llegar al hogar.

 

Carnet de manipulador de alimentos

El Gobierno Municipal está otorgando en la actualidad, a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria, un carnet de manipulación de alimentos que se exige a los comercios del rubro alimenticio en cada inspección por estar incluido en el Código Alimentario Argentino.

Los comerciantes pueden realizar consultas al (3462) 15306575, donde quedarán registrados para recibir el material de estudio y rendir para obtener el carnet de manipulador de alimentos.