Canal de televisión

VECINALES RENOVADAS, ORDENANZA TRANSPARENTE Y MÁS PROGRAMAS QUE FORTALECEN LA UNIÓN ENTRE EL MUNICIPIO Y LOS BARRIOS

 

> Las obras edilicias y la transparencia en las últimas elecciones de presidentes vecinales como puntos destacados del área.

Durante 2022 Venado Tuerto dio un paso fundamental para las Comisiones Vecinales, con la sanción de una nueva ordenanza que les brinda mayor transparencia en su funcionamiento y renovación de autoridades.

“Este año pudimos avanzar en un tema que estaba pendiente, como es la reforma integral de la ordenanza que regula las Comisiones Vecinales, y lo logramos gracias al trabajo conjunto con las comisiones, con otras instituciones y con el Concejo Deliberante. Esta nueva ordenanza que se aprobó por unanimidad, es más transparente, aumenta la participación de las y los vecinos, y también elimina grises que se encontraban durante el proceso electoral”, argumentó el director de Vecinales, Facundo Rebasti.

En este punto vale recordar que “mediante este sistema se eligieron las nuevas autoridades en todos los barrios, logrando una fuerte renovación, porque 23 de los 27 presidentes, son nuevos. Además, esta ordenanza crea una Autoridad de Aplicación con más herramientas, lo cual implica mayor transparencia en el manejo de las Comisiones Vecinales”.

> Programas para vecinos

El funcionario detalló que durante el año que concluye se llevaron adelante desde la Dirección de Vecinales, entre otros, los programas “Cine bajo las estrellas”, “Huerteros en tu barrio”, y “Tijeras solidarias”, coordinando esfuerzos con las comisiones vecinales, los productores y un grupo de peluqueros de la ciudad.

> Nuevas obras

“Este año también se avanzó con tareas de refacciones en distintos centros barriales, con una fuerte inversión del Gobierno de la ciudad. A principio de año reinauguramos la vecinal del Villa Casey, luego seguimos por el Gutiérrez, el Juan XXIII y el Ciudad Nueva, con inversiones millonarias. De esta forma buscamos que estos espacios, a los que asisten diariamente muchos vecinos, puedan prestar mejores servicios”, remarcó el director.

Para el año próximo, la intención es “seguir afianzando el trabajo de las comisiones, haciéndolas partícipes de los diferentes procesos que vive la ciudad, avanzar con los diferentes programas municipales, y potenciar las propuestas que surjan de cada barrio”.