Canal de televisión

MONOPATINES ELÉCTRICOS: ECOMOVILIDAD AMIGABLE CON EL TRÁNSITO

La ciudad de Venado Tuerto tiene un sostenido desarrollo habitacional y esto implica que, en la medida que se extienden los barrios, los vecinos deben recorrer mayores distancias para acceder a servicios, comercios e incluso sus trabajos.

En este contexto la movilidad resulta esencial y vemos cada vez más extendido el uso en la vía pública de dispositivos de movilidad personal, en especial de monopatines eléctricos. Y no hay normativa  en esta ciudad que contenga este sistema de traslado, a pesar de su proliferación, con miras a la Seguridad Vial, que regule la circulación de los mismos y su convivencia con los otros actores.

A su favor debemos pensar en los monopatines eléctricos como nueva opción en la ecomovilidad, dado que no emite dióxido de carbono durante su uso, es más eficiente que el automóvil, no provoca tráfico, es rápido, silencioso, versátil y supone una novedosa solución para los actuales problemas de movilidad urbana.

En consecuencia, estamos presentando una ordenanza que regule la circulación de estos medios de movilidad, por la protección de sus usuarios y el resto de las personas que transitan a diario por las calles de Venado Tuerto.