Canal de televisión

CUIDAR NUESTRO AMBIENTE: MÁS LOCALIDADES SE SUMAN A LA CAMPAÑA REGIONAL DE PILAS

 

 

 

La vecina localidad de Los Quirquinchos se sumó ayer al programa regional de manejo de pilas usadas, una iniciativa impulsada por el senador Lisandro Enrico que tiene como objeto darles a estos residuos peligrosos un correcto tratamiento y disposición final, instrumentados a través del Gobierno de Venado Tuerto.

En este sentido, el intendente Leonel Chiarella firmó un convenio de trabajo conjunto con el presidente comunal de Los Quirquinchos, Damián Mateucci, en un encuentro del que participaron la subsecretaria de Participación Ciudadana, Sofía Galnares, y la responsable de Ambiente quirquinchense, Carla Marlene.

A través de este convenio, el municipio local recibirá las pilas ya que se encuentra habilitado y registrado para la manipulación de este tipo de residuos y coordinará el traslado para su tratamiento y disposición final en Puerto General San Martín, en la planta del Grupo Pelco, con experiencia en la materia desde 1993.

De este modo, Los Quirquinchos se suma a Cañada del Ucle, Firmat, Carreras y Wheelwright, en una alianza de sustentabilidad ambiental para dar a la región un manejo responsable de este residuo de alta capacidad corrosiva, tóxica e inflamable.