Canal de televisión

TRAS VARIAS GESTIONES QUE LLEVAMOS ADELANTE SE APROBÓ LA OBRA DE MEJORADO LAZZARINO-AMENABAR

 

 

La obra consiste en un alteo que supera los 2 kilómetros y se enmarca en el programa Camino de la Ruralidad

El senador Lisandro Enrico confirmó que comenzaron a correr los plazos de ejecución de obra para la realización de un alteo de más de 2 kilómetros en el camino que une Amenábar con Lazzarino. Estos trabajos permitirán que los vecinos que utilizan este tramo puedan acceder en mejores condiciones a escuelas, centros de salud, comercios y movilizar la producción local.

 

Enrico explicó que es una obra que viene siendo postergada y en reiteradas oportunidades desde su rol de senador ha solicitado su inclusión en los presupuestos provinciales 2020 – 21- 22- 23. «Hace 4 años que junto a las comunas de Lazzarino y Amenábar venimos trabajando para que se concrete esta obra que mejorará la vinculación socioeconómica entre los pueblos», detalló.

En relación a los avances, se informó que se ha otorgado un Aporte No Reintegrable a favor de la Comuna de Amenábar por un monto de $19.613.480 pesos.

«Con la concreción de este proyecto que consiste en ripiar 2,200 km de extensión, se busca optimizar la transitabilidad del camino rural y así mejorar las condiciones de salida de la producción agropecuaria hacia los centros de comercialización. Con el aporte que ha llegado desde Provincia, se cubrirán los costos de insumos y materiales», expresó el legislador del sur santafesino.