Canal de televisión

PARTICIPACION EN LA CUMBRE DE ALCALDES C40

BUENOS AIRES: EL INTENDENTE CHIARELLA FUE INVITADO A LA CUMBRE GLOBAL DE ALCALDES C40 PARA COMPARTIR LAS ACCIONES AMBIENTALES QUE IMPULSA SU GESTIÓN MUNICIPAL

 

El intendente Leonel Chiarella participó de actividades en el marco de la Cumbre Global de Alcaldes de C40. Este programa se desarrolló en Ciudad de Buenos Aires, contó con Horacio Rodríguez Larreta como anfitrión, y el ejecutivo venadense expuso sobre las distintas medidas ambientales adoptadas por el Gobierno de Venado Tuerto: el presente de «Reciclar Venado», el equipo de voluntarios ecológicos, y el fuerte trabajo desarrollado con las instituciones.

 

El encuentro, que se realiza cada tres años, reúne a representantes de todo el mundo para discutir acerca del cambio climático, sus efectos y el rol de los gobiernos locales en la lucha para enfrentarlo. En esta oportunidad Chiarella asistió junto a la secretaria de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, Sofía Galnares.

 

“Este es uno de los eventos más sobresalientes de la Argentina, que tiene que ver con la lucha contra el cambio climático, y con un encuentro de líderes de ciudades argentinas y de las más importantes del mundo. Cada participante presenta las acciones que se llevan adelante para enfrentar el cambio climático”, explicó Chiarella.

 

En este punto, el intendente detalló que “en nuestra ciudad estamos trabajando en el cuidado del ambiente con la separación de residuos, con todo lo que tiene que ver con el programa Reciclar Venado y también con la posibilidad de conectarnos con las principales ciudades del país y del mundo”.

 

Escuelas distinguidas

 

Por otra parte, el mandatario destacó que en el marco de la Cumbre del C40 fueron distinguidas dos colegios venadenses, como “Escuelas Verdes”, reconocimiento que recayó en el Jardín Nº8 y la Escuela de los Padres, por sus proyectos ambientales.

 

 

En el marco de la Cumbre hay un esquema de voluntariado, al que se sumaron tres voluntarios del Reciclar Venado. “Esto es importante porque implica que la ciudad de Venado Tuerto está presente no sólo a través de sus autoridades (también viajó la subsecretaria de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, Sofía Galnares), sino también con las instituciones educativas y nuestro voluntariado. Venado Tuerto está presente como ciudad, incluso está en la cumbre el Grupo Iraola difundiendo sus buses eléctricos, una solución innovadora para el tema ambiental”.

 

Camino correcto

 

Leonel Chiarella también puso el acento en que “este tipo de encuentros nos sirven para confirmar el camino que estamos recorriendo y estamos tomando”, y adelantó que en noviembre “estaremos participando de un encuentro con autoridades de diferentes municipios de Colombia, y en especial de Medellín, donde efectuaron una experiencia de políticas socio-ambientales que tuvo un fuerte impacto en los barrios de esa ciudad”.

 

Paralelamente, el mandatario se mostró satisfecho con la posibilidad de “seguir fortaleciendo el vínculo con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, y su jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que nos hizo parte de esta Cumbre”.

A modo de conclusión, el jefe del Ejecutivo municipal argumentó: “Lo que destacamos de lo que estamos haciendo en Venado Tuerto son las alianzas con los comercios, con las escuelas y con los ciudadanos a través de la participación en el voluntariado. Esto quiere decir que no es el Estado haciendo todo, sino el compromiso que asume cada uno de los vecinos”.