Canal de televisión

ORDENARON LA PRISIÓN PREVENTIVA DE UN HOMBRE Y DE UNA MUJER A LOS QUE SE INVESTIGA COMO COAUTORES DEL HOMICIDIO DE PEDRO HOLMAN COMETIDO EN CORONDA

La medida cautelar fue dispuesta por el juez Leandro Lazzarini a raíz del pedido formulado por el fiscal Marcelo Nessier. Las dos personas imputadas son investigadas como coautores de los delitos de homicidio doblemente calificado, robo calificado y amenazas coactivas.

Una mujer de 42 años cuyas iniciales son BCM y un joven de 22 de iniciales GDO quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación en la que están imputados como coautores del homicidio de Pedro Hilario Holman cometido en febrero del año pasado en una vivienda ubicada en zona rural en jurisdicción de Coronda (departamento San Jerónimo)

La medida cautelar fue impuesta por el juez Leandro Lazzarini a raíz del pedido formulado por el fiscal Marcelo Nessier –junto al fiscal Francisco Cecchini– en una audiencia que se llevó a cabo hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe y que se extendió por más de cuatro horas.

Entrevistas y evidencias

Nessier recordó que “las dos personas investigadas fueron imputadas el pasado miércoles por la coautoría de los delitos de homicidio doblemente calificado (por alevosía y criminis causa); robo calificado (por el uso de arma) y amenazas coactivas”.

“En la audiencia de hoy, el juez dijo que la investigación realizada durante un año y medio es contundente y valoró la información aportada por las entrevistas testimoniales y por las evidencias objetivas”, señaló el fiscal.

Sin riesgo y a traición

“Entendemos que las dos personas investigadas dieron muerte de forma intencional a Holman”, sostuvo el fiscal Nessier en la audiencia. “Lo hicieron mediando alevosía y con el fin de facilitar y consumar el robo de la vivienda de la víctima, por eso es que atribuimos el homicidio calificado por alevosía y por criminis causa”, agregó.

Nessier relató que “los delitos fueron cometidos el jueves 7 de febrero del año pasado en una vivienda ubicada a la altura del kilómetro 11 de la ruta provincial número 64, al oeste de la ciudad de Coronda”. En tal sentido, agregó que “los dos imputados –junto a otras cuatro personas– fueron a la casa de la víctima y le dijeron que querían comprarle un chivo para festejar un cumpleaños”.

“La mujer imputada conocía a Holman, debido a que había realizado tareas de limpieza en su casa, circunstancia que fue aprovechada para distraerlo y sacarlo de su estado de alerta”, sostuvo Nessier. Asimismo, narró que “una vez que la víctima había dejado entrar a su casa a los imputados, y cuando habían llegado a la zona del corral, el hombre imputado extrajo un cuchillo que tenía escondido en su ropa, y de forma sorpresiva e inesperada y actuando sin riesgo y a traición, apuñaló a Holman en el cuello”.

El funcionario del MPA argumentó que “el accionar de los imputados fue con el fin de facilitar y consumar el robo que habían planeado”.

Incendio

“Luego de atacar a Holman, salieron de la vivienda mientras gritaban: ‘Lo matamos. Lo matamos’”, precisó el fiscal y añadió que “las otras cuatro personas que estaban afuera de la casa se sorprendieron ante lo ocurrido y escaparon todos con destino a la localidad de Larrechea”.

Nessier agregó que “alrededor de las 17:00 volvieron a la vivienda, ingresaron y encontraron al hombre tirado en su cama, sin saber si aún estaba con vida. Además, revolvieron la casa y se apoderaron ilegítimamente de diversos objetos y dinero en efectivo”. El fiscal también aclaró que “ante la mirada atónita de las otras cuatro personas, el joven y la mujer imputados los amenazaron de muerte para que no dijeran nada de lo ocurrido”.

“Por último, luego de haberse ido del lugar y de que los dos imputados se repartieron lo sustraído de la vivienda, la mujer investigada volvió por tercera vez a la vivienda y la incendió con el objetivo de ocultar los rastros que pudieran haber dejado”, finalizó Nessier.