Canal de televisión

RECUERDAN LA PLENA VIGENCIA DE LA CAMPAÑA VACUNATORIA PARA CHICOS DE 13 MESES A 4 AÑOS

 

 

La Secretaría de Salud y Desarrollo Social hace una amplia convocatoria a la población para sumarse a la campaña nacional de vacunación obligatoria contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, vigente hasta el 13 de noviembre.

 

Integran la población objetivo niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive (4 años, 11 meses y 29 días). Se aplicará gratuitamente una dosis extra de Triple Viral contra el sarampión, rubéola y paperas y la IPV contra la polio.

 

Son lugares de vacunación la Asistencia Pública Municipal (Brown 478), de 8 a 17; centro de salud de barrio Juan XXIII (Sáenz Peña y Monteagudo), de 7 a 13; y centro de salud de barrio Iturbide (Caparrós 351), de 8 a 20.

 

La campaña apunta a completar esquemas tras haberse registrado un descenso en las coberturas por efecto de la pandemia y para evitar el ingreso al país de estas enfermedades.

 

“Convocamos a los padres o mayores responsables a vacunar a todos los chicos de 1 a 4 años cumplidos, independientemente del carné, porque se trata de dosis adicionales”, recordó el secretario de Salud, Marcelo Krenz.