Canal de televisión

SERVICIO DE SEPELIO MUNICIPAL: UNA ALTERNATIVA PARA QUIENES TIENEN MENOS RECURSOS

 

En la sesión ordinaria realizada en el Concejo Municipal ayer presentamos un proyecto destinado a dar un orden y respuesta a los reiterados casos de los familiares y/o responsables de personas fallecidas que por su situación económica no pueden afrontar con recursos propios los gastos que demanda el servicio fúnebre.

Con preocupación vemos que, al dolor propio de las circunstancias, se suma la falta de regulación municipal, la incertidumbre y el desconocimiento de cómo se deben realizar las gestiones para hacer frente a costos que no todos pueden afrontar y entonces se comienza a peregrinar ante conocidos, funcionarios o personas que permitan ese contacto con el Estado.

Por otra parte, entendemos que en este contexto se pueden realizar licitaciones y nuevos convenios con las Salas Velatorias y servicios de sepelio de la ciudad.

De esta manera apuntamos a brindar contención a un sector social que merece en forma igualitaria despedir con intimidad y respeto a sus deudos.

Nuestra propuesta apunta a las personas carentes de recursos y cuya situación de vulnerabilidad será constatada por el servicio de trabajo social y se basa en dos puntos:

*Disponer eventualmente el espacio de la capilla emplazada en Cementerio Municipal como Sala Velatoria.

*Crear el Servicio Municipal de Sepelios que será totalmente gratuito para personas que no posean ni recursos económicos ni cobertura social, a excepción de PAMI, para hacer frente a esta contingencia, y que acrediten la residencia del fallecido/a en el distrito de Venado Tuerto.