Canal de televisión

REPUDIO A LAS  DECLARACIONES DEL EX-INTENDENTE JOSÉ FREYRE QUIEN RESPONSABILIZÓ AL MUNICIPIO POR EL INCENDIO QUE DESTRUYÓ A LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS

 

Con absoluta sorpresa hoy pudimos leer las declaraciones emitidas por el Secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la Provincia de Santa Fe, José Luis Freyre, donde responsabiliza al Municipio por el incendio que provocó la destrucción total de la Planta de Tratamiento de Residuos.

 

Lamentablemente, como si estuviera ajeno a una gestión provincial, el ex intendente eligió el camino de la mentira, la irresponsabilidad y la división, muy lejos de lo que se espera de un exmandatario local con responsabilidad de gestión y representante del Gobierno Provincial.

 

El trabajado mancomunado, en conjunto, más allá de las diferencias ideológicas, es lo que nuestra sociedad espera y reclama para encarar los desafíos cotidianos y las transformaciones profundas.

 

Reconstruir la Planta de Tratamiento de Residuos, arrasada por el fuego, es una enorme tarea que nos necesita a todo el arco político trabajando sincronizados y unidos, lejos de las rencillas y chicanas que promueven desde algunos sectores políticos.

 

Condenamos el intento de José Freyre de ensuciar el trabajo de nuestros bomberos voluntarios, de distorsionar las versiones de los empleados municipales y lo más grave, de generar dudas en torno al incidente cuando el propio intendente Leonel Chiarella involucró a la justicia para que se investigue el origen del fuego.

 

Convocamos a la reflexión a José Luis Freyre, y a que cumpla con sus

deberes de funcionario público, aportando gestiones y soluciones para

colaborar en la reconstrucción de la planta, desde su responsabilidad institucional, primeramente, y también como dirigente político.

 

Le solicitamos que presente las gestiones hechas ante la Ministra de ambiente de la provincia de Santa Fe, Erika Gonnet y ante el Ministro de medioambiente de la Nación, Juan Cabandié; que a propósito del último incidente ni siquiera se ocuparon en mostrar voluntad política con acciones contundentes para ponerse rápidamente a disposición; apenas hubo una atención al llamado que se emitió desde Venado Tuerto para notificar lo ocurrido.

 

 

BLOQUE PRIMERO VENADO

 

Concejales: Juan Ignacio Pellegrini, Mariana Iturbide, Leonardo Calaianov , Nahuel Pasquinelli y Verónica Ruiz.