Canal de televisión

EL GOBIERNO DE VENADO TUERTO ACTIVARÁ LÍNEAS CREDITICIAS PARA FORTALECER A EMPRENDEDORES LOCALES

 

En el marco del programa municipal “Impulso Emprendedor”, el Gobierno de Venado Tuerto tiene disponible una línea de créditos blandos, a tasa subsidiada, para emprendedores locales, como complemento de las capacitaciones y presencias en ferias que permiten ampliar oportunidades.

El secretario de Desarrollo Productivo y Planeamiento Urbano, Santiago Meardi, hizo especial hincapié en que esta herramienta de asistencia económica forma parte de “Impulso Emprendedor, donde tenemos espacios de comercialización como ‘Venite al Parque’ o el ‘Paseo de la Ciudad’ y capacitaciones vinculadas a la comercialización y lo que tiene que ver con el ordenamiento económico financiero y a las nuevas tecnologías, que generan nuevas oportunidades para los emprendedores”.

En lo que se refiere a las ayudas económicas puntualizó que “se trata de créditos blandos, con tasa subsidiada, donde si hay un cumplimiento en los pagos la tasa es del 0%. Esto forma parte de toda una política de acompañamiento para el sector emprendedor de la ciudad”.

Meardi apuntó que estos créditos surgen de un fondo rotativo con dineros públicos municipales que fue creado por ordenanza, y remarcó que “las herramientas que ofrecemos para perseverar, crecer y avanzar implican el esfuerzo y el trabajo que puede ser a través del empleo o el autoempleo. El Gobierno de Venado Tuerto está ahí para apoyar esta salida laboral”.

Un dato adicional que aportó el funcionario es que “el 30% de la economía local se basa en pymes y emprendedores, sectores que al comenzar la gestión vimos que no estaban siendo acompañados, a partir de lo cual se diseñó toda una política de acompañamiento que derivó en todas las herramientas que tenemos en vigencia”.

El secretario agregó que “la idea de estas ayudas implica la generación de empleo con el esfuerzo mancomunado de cada uno de los emprendedores. Esta política nos está dando muy buenos resultados y lo estamos viendo en los espacios de ferias donde notamos un fuerte crecimiento en los emprendedores asociados a este programa, que ya son más de mil”.

Cabe añadir que esta semana, con la presencia del intendente Leonel Chiarella junto a Meardi y la directora de Emprendedurismo y Economía Social, Camila Vicente, se entregaron créditos a 15 emprendedores, por un monto máximo de 35 mil pesos.