Canal de televisión

EL SÁBADO EN UTN: ULTIMAN DETALLES PARA LOS PRIMEROS TALLERES PARTICIPATIVOS DEL PLAN ESTRATÉGICO DE LA CIUDAD

 

> Todavía los vecinos pueden sumarse a la jornada que se desarrollará este sábado a las 10 horas para seguir definiendo la proyección de Venado Tuerto a futuro.

Los coordinadores y equipos organizadores del Plan Estratégico Participativo (PEP) están ultimando detalles para el primer taller participativo de vecinos.

La coordinadora del PEP, Sofía Galnares, precisó que “este primer taller se realizará el sábado 30 de julio y se extenderá de 10 a 13h., en la sede de la UTN (Laprida 651). Realizaremos 19 talleres temáticos en simultáneo, en las distintas aulas de la Universidad con moderadores, donde los vecinos y vecinas podrán ofrecer su opinión sobre lo que les gusta, lo que no les gusta, lo que quieran que suceda y lo que les gustaría evitar en Venado Tuerto actualmente y a futuro”.

“Los talleres que se pondrán en marcha este sábado tratarán de las siguientes temáticas: económica productiva; género y diversidad; político institucional; seguridad; social y cultural; incluyendo salud, discapacidad, infancias, adultos mayores, adicciones y consumos problemáticos, cultura, educación y territorial, incluye tránsito y transporte, ambiente y espacios públicos, infraestructura, servicios y desarrollo urbano y hábitat. En cada aula funcionará un taller de los mencionados con un máximo de 30 participantes, con uno o dos moderadores”.

“El esquema de trabajo continúa con un segundo taller proyectado para el mes de octubre, en el cual se va a trabajar sobre diferentes líneas de acción, tomando como base el diagnóstico y lo relevado en el primer taller, para terminar en noviembre con un tercer encuentro de perfiles técnicos que nos permitirá definir metas de corto, mediano y largo plazo y presentar el documento final durante el mes de marzo de 2023”.