Canal de televisión

COMUNICADO DEL COLEGIO “SAGRADO CORAZÓN”.

 

Como es de público conocimiento, estamos siendo víctimas de una campaña mediática, que busca dividirnos, difamarnos, desacreditarnos y hacernos creer que todo está mal.

Vemos con sorpresa que se manipula la verdad; y se presiona a la justicia, que está investigando acusaciones, que creemos son proyección de otros ámbitos, ajenos totalmente al Colegio.

Los adultos somos responsables de nuestros actos, no debemos transferir las inseguridades personales a los niños y a los jóvenes. Tenemos la certeza de que hay intereses, que no tienen el más mínimo pudor de exponer a los más vulnerables de la sociedad.

 

Por todo esto como Comunidad Educativa:

 

  1. Damos gracias a Dios por llamarnos a educar a los niños y jóvenes.
  2. Comprometemos nuestra vida para defender la dignidad de todas las personas, varones y mujeres, especialmente de los niños y jóvenes. Nos duele y luchamos contra cualquier atentado a su integridad personal.
  3. Vivimos la vocación, dando vida, educando, formando en las virtudes humanas y cristianas que nos llevan a la alegría. Buscamos formar en el sentido crítico y la libertad, que ayuden a asumir los valores de nuestro Ideario, que les lleve a vivir con convicciones profundas según el Evangelio.
  4. Agradecemos a las familias que confían y nos acompañan en la educación de sus hijos.
  5. Es nuestra prioridad proteger la candidez y la pureza de corazón de todos los alumnos, en vistas a que crezcan emocionalmente y sean felices.
  6. Al día de la fecha, ninguna familia se ha acercado a la Dirección del Colegio para comunicar hechos de abuso por parte de personal docente. Lo que se está investigando en el ministerio público, se remite al 2018 – 2019, surge por otros canales ajenos a nosotros y creemos que hasta ahora no han encontrado ningún indicio que confirme las acusaciones.
  7. Estamos abiertos a colaborar con la Justicia en todo lo que solicite, para que se llegue a la verdad y se haga justicia.

 

Quedamos a disposición de las familias del Colegio para responder personalmente a cualquier inquietud.

Muchas gracias por su comprensión y acompañamiento.

Implorando para todos, la bendición del Corazón de Jesús.

 

EQUIPO DIRECTIVO

REP. LEGAL